lunes, 6 de septiembre de 2010

Iluminacion del belen y efectos especiales.

Antes de empezar el montage del belen mas o menos bisualiza la forma y la colocacion de el belen, os aconsejo que antes de empezar a montarle bisualiceis todo lo que tengays para montar el belen.
1- Estrellas de noche:
Estas estreyas solo sirben para cuando en el belen es denoche. Se consiguen pequeñas cagitas de carton a las que se le hace un agujero no mui grande, dentro de la caja se coloca una luz de baja intensidad, esa cajita se coloca de la tela de fondo, con 15-20 estreyas es suficiente.
2- La luna:
Se utiliza el mismo metodo que con las estreyas, se consique una caja del tamaño adecuado para una luna, se dibuja la luna y se recorta, en el agujero con forma de luna se coloca una tela blanca para que la luz que colocaremos en el interios sea omojenea , colocaremos la caja luna detras de la tela de fondo.
3-La fogata:
En algunas tiendas de electricidad benden unas bombillas en forma de llama que al enchufarlas producen una luz mui semejante a la de una fogata.
4- La paricion y desaparicion del angel:
Consiste en el vistoso efecto de que el ángel de la anunciación a los pastores, resulte solamente visible en la fase de iluminación nocturna, llegando a desaparecer como desvaneciéndose, en otras fases de iluminación más intensa.

Para conseguir este efecto, nos basaremos en que un cristal transparente, deja pasar a su través el rayo de luz procedente de una imagen iluminada situada tras él, o bien reflejará como si fuera un espejo, la imagen de un objeto iluminado situado ante él, si se mantiene en oscuridad la zona visible tras él.

Coloraremos el cristal de forma que sus contornos queden camuflados por algœn elemento de construcción (un arco, un puente, una puerta, etc.).

Cuando la zona del nacimiento construida tras el cristal, esté iluminada, ésta podrá observarse a su través, haciendo que no se vea el cristal.

En la zona situada delante del cristal, y oculto a la vista del espectador por algœn elemento de construcción, colocaremos el ángel sobre un telón de fondo negro mate.

Cuando en alguna de las fases de la iluminación mantengamos oscura la zona del nacimiento tras el cristal e iluminemos el ángel intensamente mediante un foco, éste se reflejará nítidamente sobre el cristal que actuará así como un espejo.
5-El cañon de luz:
Si queremos alumbrar una figura en especial el cañon de luz es ideal.
Consiste en un tubo que apunte acia la figura deseada con una luz el el extremo opuesto al de la figura y se papa dicho estremo.
6- Iluminacion de casas y cuevas:
Para iluminar una casa necesitamos una bombilla de linterna con portalamparas y un transformador de 4,5V o una bombilla de  10 o 5 W con portalamparas pero no hace falta transformador. Se coloca la bombilla en el interior de la casa y se pega una tela en los lugares donde saldra la luz.
Si es una cueva necesitamos una bombilla de linterna con un tranformador de 4,5V o una bombilla de 10 o 5 W. La bombilla en este caso se colocara en el techo de la cueva lo mas centrada posible e intentando ocultarla.

1 comentario:

  1. Antes de ponerte a escribir deberías aprender un poco de ortografía. Hace daño a la vista lo que escribes y da asco

    ResponderEliminar