lunes, 6 de septiembre de 2010

Como hacer las montañas del belen.

Hay dos tipos de montañas de papel o de escayola, para bun belen no muy grande os aconsejo las de papel pero si el belen y es un poco grande os aconsejo de escayola.
De papel:
El papel se compra en el supermercado o en una tienda de belenes, tambien se puede comprar por internet (http://www.artepesebre.com/ es una tienda bastante buena, y tambien en esta pagina podeis ber fotos de otros belenes que os daran ideas para el buestro) el papel para ser papel es un poco caro pero se puede guardar para otros años y el acabado en el belen es escelente.
Para acer montañas de papel solo ay que arrugar el papel sodo lo que se pueda, cuantas mas arrugas mejor resultado y luego estirarlo (sin deshacer las arrugar) y darle la forma deseada.
De escayola:
Es bastante "lioso" pero el acabado es muy bueno, a demas le puedes dar la forma que tu quieras a diferencia de con de pape.
1- Hace falta escayola depende de el belen la cantidad pero no es muy cara asique un saco normar (si sobra se puede guardar para otro año o otra cosa). Tambien hacen falta periodicos y revistas si tienes pideselos a algun bar que seguro que te da los antiguos. Por ultimo necesitaremos cajas de diferentes tamaños y cinta de embalar o cello.
Comenzaremos haciendo una estructura con las cajas y añadiendole bolas de papel de periodico o de revistas para darle la forma que deseemos para la montaña, todas las bolas deberan ir sujetadas con cinta de enbalar o cello.
A continuación prepara la escayola y barios trozos de papel de periodico no bale papel normal ni de revista.
Introducimos un trofo de papel en la escayola y lo pondremos en la montañas.
Debeos cubrir toda la montaña barias beces y dandole forma con los dedos para que sea mas realista.
cuando este seco (al dia siguiente) le daremos otra capa para mejorar la forma y darle dureza a la montaña, pero esta vez utilizaremos tela vieja de algodon, podemos utilizar camisetas viejas sin dibujo o no utilizando la parte de el dibujo o sabanas que no sirban, yo compro retales en el mercado de mi ciudad porque si solo bas a por una tela de algodon sin buscar un dibujo concreto la tela es muy barata, el año pasado solo gaste 5€ en tela y eran 10 metros todabia tengo para barios años. El procedimiento con la tela es el mismo se cortan trozos y se remojan el escayola y luego "a la montaña".
Al dia siguiente procederemos a pintarla, puedes ber como pintar las montañas en el apartado la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario